Noticias

PROGRAMA SALUDABLES NESTLÉ

Martes 19 de junio

 

¡Lo invitamos a apoyar en casa para que su hijo (a) se alimente cada día mejor

y realice actividad física regularmente,

para que sea un Niño saludable!

Programa Saludable Nestlé

Es un Programa Educativo en Alimentación y Nutrición para niños de kínder y primero año básico, en el cuál está participando su hijo (a).

El objetivo es mejorar el conocimiento y los hábitos en estos temas, promoviendo estilos de vida saludable desde una temprana infancia.

¿Qué Actividades Educativas se realizan?

El Programa comprende 6 Ejes Temáticos, que se desarrollan durante el año escolar y están basados principalmente en los mensajes de las guías alimentarias para la población chilena del Ministerio de Salud.

Las Actividades las realizan los profesores de Preescolar y Profesor de Educación Física quienes han sido capacitados en temas de alimentación y nutrición, así como en el uso del Manual Educativo para Docentes de Nestlé, con el que se desarrollan las actividades en la sala de clases. Este texto recibió en 2013 el patrocinio del Ministerio de Educación. Además, el programa cuenta con el apoyo de nutricionista en aula.

 

¿Cómo puede saber más del Programa?

Acérquese a la Profesora de Preescolar y Profesora Educación Física, quién le podrá dar mayores detalles de este Programa. Asimismo, pregúntele a su pupilo qué temas de alimentación saludable está aprendiendo en clase, de manera que Usted pueda reforzar estos conocimientos en la casa.