Noticias

Proceso de Admisión 2019

Es uno de los colegios más antiguos de la SIP, ubicado en la calle Santa Rosa, importante zona de la comuna de Santiago y con una ubicación estratégica frente al Hospital San Borja Arriarán.

Es un establecimiento de  carácter mixto que se inicia en kinder y termina en 8° Básico y en los últimos años se ha caracterizado por contar en su comunidad educativa con una gran cantidad de alumnos inmigrantes. Actualmente cuenta con más de 870 alumnos, entre los que se cuentan vecinos del barrio, comerciantes de la zona e hijos de funcionarios del Hospital San Borja Arriarán.

El colegio Guillermo Matta pertenece a SIP Red de Colegios, corporación educacional con más de 160 años de tradición, que cuenta con 19 colegios ubicados en 12 comunas de la Región Metropolitana y que se caracteriza por promover una formación integral, dar gran relevancia a la enseñanza del inglés, a las actividades en red y al desarrollo de las habilidades y talentos de nuestros alumnos.  

Como una de las instituciones educacionales más antiguas del país, desde sus inicios ha entregado educación a un gran número de chilenos, inculcando el amor a la excelencia, al trabajo bien hecho, al esfuerzo y a la disciplina. Junto a esto, la SIP ha mantenido en el tiempo su espíritu innovador, buscando incorporar en siempre nuevas metodologías y formas de motivar a los alumnos en su aprendizaje e inculcando el amor por la música y el arte.    

Talleres

Fútbol

Dominio Lector

Ajedrez

Taller Instrumental. 

Iniciativas destacadas

Sala de Clases Google.

Programa de Reciclaje.

Cápsula Familiar (con Fundación Paréntesis).

Currículo innovador en Prebásica.

Todos los colegios de la SIP incluyen en su curriculum 1 hora de inglés diaria a partir de Kínder.

Colegio cuenta con reconocimiento por Excelencia Académica.