Noticias

PARTICIPEMOS 30 SEPTIEMBRE 2018

P A R T I C I P E M O S 

Domingo  30 de Septiembre en la

Procesión de la VIRGEN DEL CARMEN  

 

Invita : Departamento de Religión  y Pastoral  ( Escuela Guillermo Matta) 

 

Invitamos a toda la Comunidad Educativa

a acompañar  a la Santísima Virgen

por calles del centro de Santiago 

El domingo 30 de septiembre de 2018 se celebra el Día de Oración por Chile, que incluye la multitudinaria procesión de la Virgen del Carmen, patrona del país. Se realiza todos los años el último domingo del mes de septiembre.

Más de 50.000 personas recorren las calles del centro de la capital con la imagen acompañada de las autoidades, religiosos, las Fuerzas Armadas, organismos oficiales, colegios, parroquias y movimientos. La procesión comienza a las 16:00 horas de la Plaza de Armas, transita por las calles Catedral, Amunátegui, Agustinas y Estado al compás de bandas que homenajean a la “Reina de Chile”. Finaliza la explanada de la Plaza de Armas, frente a la Catedral Metropolitana, donde el Cardenal preside una eucaristía.

Origen: La primera procesión de la Virgen en Santiago fue en 1778, es una de las más antíguas del país. En aquella época, cada 16 de julio, se realizaba una procesión desde la Alameda hasta la Plaza de Armas. Llegado el año 1971, los obispos chilenos modificaron la fecha para que coincidiera con el “mes de la Patria”. Por este motivo este el domingo de la procesión pasó a denominarse como el «Día de Oración por Chile». Fuente: https://www.cuandopasa.com/index.php?v=v98131e