Noticias

Saludo Institucional por el día del Profesor(a)

Queridos profesores, queridos educadores.

            Reciban mis más cordiales saludos en este día destinado a  homenajear al  “profesor”.

            Ser profesor es una vocación, muy difícil de desempeñar, especialmente en estos días, por esto  no cualquiera puede serlo. Es una vocación de mucha responsabilidad.  Preparar a un niño para la vida es una tarea larga y delicada, que requiere tener en cuenta muchos aspectos y variables.  El profesor debe ser un inspirador, un modelo, un formador, pero a su vez, el que acompaña, acoge y se conmueve con su alumno. El que felicita, corrige, exige y anima.  El que conoce, quiere y descubre todas las potencialidades de sus educandos  y da a cada uno el  espacio y tiempo para  se desarrolle  a su propio ritmo y en su propia individualidad. Cada una de estas cualidades la he visto con enorme orgullo en muchos de los profesores que me ha tocado compartir en distintas oportunidades  Qué gran tarea la que emprenden día a día. Pero qué gran satisfacción ver a esos jóvenes que egresan del colegio, bien formados,  con  ideales y  esperanza. dispuestos a hacer de este país, un mejor lugar para vivir y realizarse.

            Me tocó compartir  con algunos de ustedes el musical de Los Miserables, montado con gran esfuerzo y dedicación y pude apreciar la satisfacción que da ver  los logros  alcanzados por esos alumnos, que después de esa experiencia  ya no serán nunca  los mismos, Esto por nombrar una de las tantas iniciativas que se llevan a cabo en la sociedad, todas llenas de desafíos y retos, compromiso y desvelo por parte de cada uno de ustedes, docentes y directivos.  Vaya todo mi reconocimiento y felicitaciones   por la labor que realizan a diario.

            Nuestros estudiantes serán en el futuro, en gran medida, lo que sus padres y profesores fueron  capaces de entregarle y en muchos casos y por ausencia de los progenitores, sólo lo que ustedes como docentes, fueron capaces de inculcarles.

             Los educadores realizamos una gran labor y muy importante para el país. Debemos sentirnos muy orgullosos por el trabajo que realizamos y  de ser parte de esta gran familia SIP que dedicamos todos nuestros esfuerzos  para que nuestros estudiantes lleguen a ser las personas felices y preparadas que el mundo necesita.

            Feliz día del profesor y solo agradecer y reconocer  la enorme entrega que realizan.

               Reciban un especial saludo.

                                                      María de la Luz Boetsch

                                         Presidenta de la SIP RED DE COLEGIOS