Noticias

BIENVENIDOS AL MUNDO DE LAS LETRAS

BIENVENIDOS AL MUNDO DE LAS LETRAS

En  nuestro colegio, acompañamos a los niños, desde muy pequeños por el maravilloso mundo de la lectura; estamos convencidos de que esta es una puerta mágica que no solo los ayudará a despertar su creatividad e imaginación, sino que forjará en ellos una curiosidad inigualable, digna de los personajes más célebres de nuestra historia.
El amor por los libros, al igual que las relaciones humanas, se alimenta, se intenciona y se modela, por ello, somos los adultos, responsables del proceso formativo de los niños, quienes estamos llamados a realizar esta hermosa labor.
Por ello, el equipo de la biblioteca junto a docentes y administrativos de nuestra Escuela presentaron una lectura dramatizada del cuento “El Día que los crayones renunciaron” para darles la bienvenida a nuestros niños y niñas al mágico mundo de los libros.
La dedicación de profesores y apoderados junto a la motivación personal de cada estudiante permite descubrir y fortalecer las facultades y aptitudes de cada niño y niña. Esta es la aspiración que tiene la SIP en su proyecto educativo: inculcar en sus estudiantes la pasión por el conocimiento y la excelencia, forjando en cada estudiante el camino hacia la libertad y la responsabilidad.
¿Será la lectura un potenciador de dicha libertad? Leer nos abre el mundo y nos llena de posibilidades de conocer. Es gracias a la lectura que nuestros niños podrán apropiarse de nuestra historia, nuestro lenguaje, nuestro universo.
Para finalizar, cada niño recibió un condorito de regalo y los primeros básico recitaron la poesía “Leer es Crecer”.

Nota : otras imágenes en sección comunidad: galería de fotos