Noticias

SIMCE días miércoles 20 y jueves 21 de noviembre.

                                                          Circular Aplicación SIMCE 4° Básico 2019

Santiago, 18 de noviembre de 2019

Señor(a) apoderado(a):

Junto con saludarlos cordialmente, informamos que la Agencia de la Calidad de la Educación ha dispuesto que la Prueba SIMCE de 4to Básico se aplicará este miércoles 20 y jueves 21 de noviembre.

Considerando la situación nacional, rogamos estar atentos a cualquier información que pudiera rectificar la que a continuación se entrega (horarios o posible aplazamiento de la evaluación),siendo también canales válidos de información nuestra página web, comunicado a través de directiva de Padre y Apoderados de cada curso y red social asociada a nuestro colegio.

Es importante que como apoderado considere para la aplicación del SIMCE nacional:

  • La asistencia en esos días es muy importante, ya que de ella depende que nuestro establecimiento pueda acceder a los resultados de las evaluaciones y, por consiguiente, contar con la información relevante para nuestra gestión educativa.
  • Hacer un esfuerzo porque los alumnos descansen la noche anterior, asistiendo tranquilos y despejados a rendir su prueba.
  • Asistir con uniforme completo, sin mochila, portando solo lápiz mina y goma.
  • Traer colación saludable y papel higiénico en una bolsa, esta debe tener el nombre del alumno ya que será guardada por la profesora jefe antes de ingresar a la prueba.
  • Durante la aplicación de la evaluación no está permitido portar elementos electrónicos como celulares, reproductores de audio, calculadoras etc. Por lo que lo más aconsejable es NO traer ninguno de estos dispositivos, porque el colegio no dispondrá de lugares donde guardarlos.
  • Su pupilo llevará al hogar el miércoles 20 de noviembre el Cuestionario de Padres y Apoderados y un sobre para que usted registre sus datos y guarde el cuestionario, el que debe ser enviar de vuelta al colegio el jueves 21 de noviembre al examinador ministerial.  Para su tranquilidad, le comunicamos que toda la información entregada en dicho cuestionario es totalmente confidencial y de uso exclusivo de la Agencia de Calidad de la Educación.
  • Los horarios para los cuartos  básicos serán los siguientes (*):
  Miércoles 20 de  Nov. Jueves 21 de Nov.
Ingreso 7:55 hrs. 7:55 hrs.
Salida 11:30 hrs. 11:00 hrs.

(*) En el caso de suspensión de la evaluación los estudiantes tendrán horario vigente de esta semana (Miércoles salida 14:00 hrs, jueves salida 13:20 hrs), debiendo traer todo los materiales correspondientes a ambos días.

Esperando contar con su cooperación, lo saluda muy cordialmente,

Equipo Directivo.